La seguridad de tu empresa es importante, sabemos que tomar la decisión de contratar a una empresa especializada en seguridad privada es una decisión importante, ya que se debe analizar si cuenta con las herramientas para cuidar nuestras instalaciones y a nuestros empleados.

¿Qué aspectos debemos analizar?

Permisos y certificaciones
Antes de dejarnos llevar por el dinero, debemos checar que la empresa cuente con el registro ante la Secretaría de Seguridad Pública, las empresas con este permiso cuentan con una póliza vigente de fianza de fidelidad patrimonial.

Esta fianza garantiza que, si existe algún incidente con el guardia o elemento de seguridad, la empresa contratada se hará responsable. Además, con el registro puedes estar seguro de que los guardias cuentan con capacitación y sin antecedentes penales.

Investigación o evaluaciones previas

Antes de ofrecerte una cotización, la empresa de seguridad deberá realizar un estudio de tu empresa, acudir a las instalaciones para conocer el movimiento, las dimensiones, el riesgo y los puntos débiles de seguridad.

Capacitación del personal

Si la empresa cuenta con el registro ante la SSP, tiene la obligación de mantener el registro de sus empleados y brindar la capacitación pertinente.

Algunos de los detalles que solicita la SSP para todos los empleados es que cumpla con el perfil adecuado, exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y huellas dactilares. Además, de un mínimo de 40 horas de capacitación.

Asesoría constante

La empresa que selecciones como encargada de la seguridad privada de tu empresa deberá contar con la infraestructura para brindar asesoría constante en caso de algún acontecimiento, situaciones de riesgo o siniestros.